¿Un Hotel… En El Espacio?

¡Así es! Un Hotel en el espacio podría estar operativo en sólo cinco años gracias a dos propuestas de Above: Space Development, que tienen como objetivo convertirse en los primeros hoteles comerciales en el espacio una vez completados.

Voyager Station

Si la idea de un hotel en el espacio suena tentadora, es posible que no tengas que esperar más de cinco años. Above: Space Development (anteriormente conocida como Orbital Assembly), una empresa especializada en diseñar y construir estaciones espaciales, afirma que podría tener alojamientos de lujo en el espacio dentro de “60 meses” después de asegurar suficiente financiamiento para los proyectos. Con dos hoteles espaciales en proceso: Voyager Station y el más recientemente anunciado Pioneer Station, el próximo descanso y relajación de cualquiera de nosotros podría tener lugar entre las estrellas. ¡A un precio, claro!

Voyager Station, el primer hotel espacial propuesto por Above, fue diseñado originalmente para albergar a 280 huéspedes, aunque nuevos planes han actualizado esa cifra a 400. El año pasado, la compañía compartió diseños para una estación más pequeña llamada Pioneer Station, que albergaría significativamente menos personas, solo 28 a la vez, pero podría estar operativa antes que Voyager.

“Esperamos que la duración sea de tan solo cuatro días o hasta dos semanas”, Rhonda Stevenson, CEO de Above, explicó sobre posibles viajes al hotel. “Depende del costo y también de la capacidad para adaptarse a un entorno espacial“. Consideraciones de precio aparte, tanto Voyager Station como Pioneer Station están diseñados para minimizar este segundo factor tanto como sea posible.

Sin embargo, no es solo hoteles en el espacio lo que Above quiere lograr: son parques empresariales intergalácticos completos. Ambas estaciones no solo acomodarían a viajeros, sino que también serían adecuadas para negocios, manufactura e investigación. En julio de este año, la compañía anunció una nueva asociación con la NASA que le brinda a Above acceso a instalaciones de prueba y otros recursos para desarrollar aún más la tecnología de la empresa. A cambio, la empresa privada proporcionará a la agencia federal actualizaciones e información sobre su tecnología e iniciativas de microgravedad.

Hasta ahora, Above no ha comentado sobre el precio de un boleto para el hotel en el espacio, pero comparándolo con otras misiones espaciales públicas propuestas, es probable que tenga un costo elevado. El equipo de Voyager y Pioneer Station, sin embargo, ya ha asegurado al público que a medida que el turismo espacial se vuelva más común, esperan eventualmente hacer que una estadía sea asequible para todos.

Cuéntanos… ¿Te hospedarías en uno de estos?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *